La palabra caravana en los últimos años ha definido el paisaje político nacional. Ante la amenaza de la dictadura, construimos caravanas para acompañarnos, para protegernos, para lograr nuestro objetivo. A pesar de las mentiras que digan, sólo quienes caminan en esas caravanas saben el sacrificio que supone, lo doloroso que es dejar todo atrás y la certeza que sólo juntos y juntas existe alguna esperanza de salir adelante.

Lastimosamente, esas caravanas van siempre para afuera del país, dejando atrás la miseria y la violencia. Frente a las caravanas de la desolación por culpa de JOH, Xiomara Castro y el Partido Libre plantean ahora un nuevo tipo de Caravana. Una caravana del cambio cuyo objetivo es la toma del poder y sacar a los corruptos que han expulsado a tantos hermanos y hermanas. Esta nueva caravana tiene la esperanza puesta dentro de Honduras, no la busca afuera.

A esta nueva caravana la llamamos “La Ruta de la Victoria” y desde hace unos días ha comenzado a recorrer toda Honduras visitando en carro o a pie cada colonia, aldea, barrio y caserío del país. Xiomara va recogiendo energías, consejos y fuerza para alcanzar el objetivo de llevar al pueblo al Poder.

Por responsabilidad, hemos decidido no hacer mítines ni concentraciones políticas ya que salvaguardar la salud y la vida de toda nuestra militancia es nuestra prioridad, pues con el repunte del Covid19 sólo seguimos viendo cómo la precariedad en nuestro sistema de salud sigue siendo desnudada. Así cómo la incompetencia criminal de quienes nos gobiernan, que se robaron todo el dinero y siguen sin crear hospitales, centros de atención, traer vacunas, ni dar ninguna respuesta al pueblo que ya ha tenido que enterrar a más de 4,000 compatriotas.

Es nuestra labor política luchar sin descanso contra el enemigo, y al mismo tiempo cuidar a nuestros compañeros y compañeras. Vamos a recorrer toda Honduras, con seguridad para la salud, y con la seguridad de que el cambio ya viene. Por eso invitamos a todo el pueblo a que se una a esta caravana llena de esperanza y a este movimiento político que va a transformar Honduras.

La Ruta a la Victoria ha comenzado, volvámonos parte, construyamos juntos y juntas un futuro justo para Honduras.

¡Adelante!