Hola,
Soy Héctor Manuel Zelaya, esposo, padre, emprendedor y luchador por la democracia y la vida digna en Honduras.
Nací en Tegucigalpa hace 39 años, fruto del matrimonio entre Manuel “Mel” Zelaya y Xiomara Castro. Tengo dos hermanas, Zoe y Xiomara, y un hermano menor, José Manuel. Viví mis primeros años junto a mis padres en Olancho y luego me mudé a Tegucigalpa con mis abuelos maternos, Irene y Olga.
Cursé estudios en administración de empresas en la Universidad José Cecilio del Valle y más tarde empecé estudios complementarios en Procurement Management en la ADEN Business School, una prestigiosa escuela de negocios internacionales. Además, en 2018 cursé el Máster en Consultoría Política en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España.
Hace 15 años formé un hogar con Marcela, madre abnegada, mujer excepcional, amiga y confidente, de nuestra unión nacieron Héctor Manuel y Raquelle Edith, mis más grandes amores.
Colaboro en una empresa con casi un siglo de tradición familiar, que lleva café a las mesas hondureñas, pero también exporta uno de nuestros bienes más preciados al resto del mundo. Mi pasión por el café es tal que me certifiqué como barista.
Desde pequeño, fui educado en la idea que desde cualquier posición en la que uno se encuentre debe trabajar y servir a las personas que más lo necesiten y que no tengan las mismas oportunidades. Desde el golpe de Estado del 2009, he acompañado cada lucha del pueblo hondureño en contra de la dictadura y por la libertad. Por eso, después de 10 años de trayectoria en la empresa privada, decidí que la escena política era la única alternativa para hacer transformaciones y cambios en Honduras, para luchar por un país justo, con igualdad de oportunidades, sin pobreza y con desarrollo.